¿Cómo se puede trabajar con los cortometrajes en clase?
Paperman
Corto de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida
se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Se puede: crear los diálogos, poner la
voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero también trabajar con una serie de adjetivos, doce por ejemplo,
(aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a,
enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a,
sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para
este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios.
El vendedor de humo
Un corto de animación español sobre un hombre que engaña a todo un pueblo con su espectáculo. Se pueden trabajar los verbos también.
El número
Este corto nos cuenta una emocionante historia de un … lápiz. Es una perspectiva inusual. Como tarea complementaria se les puede
pedir a los estudiantes que redacten en casa, cuenten entre todos o en
grupos la historia de un objeto, por ejemplo, de una silla, una vela o
un semáforo y la estructuren siguiendo las pautas de este corto.
Alma
Corto de animación del español Rodrigo Blaas que cuenta la historia de
una niña que encuentra una muñeca como ella. Una corto inquietante
perfecto para captar la atención . Se puede
usar l para pausarlo y describir las escenas (Nieva, hace frío, hay una niña pequeña…);
para describir a los personajes; narrar la historia (en presente o en
pasado); utilizar las formas verbales en diferentes idiomas“¿Tu entrarías?
¿Por qué?” y despertar su curiosidad por lo que hay dentro de la tienda. Se puede parar en el minuto 3:42 y preguntar qué va a pasar.
Diez minutos
Un corto apasionante en el que se cuenta la historia de una persona que
llama al servicio de atención al cliente con una petición muy personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario